Vuelca pipa de gas LP, en la carretera Tepeapulco -Apan

Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- Debido al exceso de velocidad, además de una presunta falla mecánica el conductor de una pipa que transportaba gas LP, cayó a una barranca de más de diez metros de profundidad, sin que el operador resultara herido.

La unidad siniestrada es propiedad de la empresa con razón social “Eligio Gas”, con número de placas de circulación HD-9698-F, y la cual contenía 2000 litros de gas LP.

Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911, solicitando la presencia de unidades de seguridad, ya que una pipa se había salido de una curva y caído a un barranco, antes de la entrada de la comunidad de Texcatzongo.

Tras la llamada de auxilio, diversas corporaciones de seguridad y de Protección Civil Municipal se presentaron en el lugar del incidente, cerca de la comunidad de Texcatzongo, encontrando una pipa cargada con gas LP, volcada en el interior de un barranco.

Ante la llegada de diversas corporaciones policíacas, estas cerraron la circulación en ambos sentidos ya que la unidad cargada con gas presentaba una fuga de este material, el cual es altamente explosivo.

Una vez que fue rescatado el operador de la unidad este se identificó como Moisés Ramírez Alvarado, de 24 años, quien señaló que iba al municipio de Apan, a realizar la entrega, cuando una presunta falla mecánica aunada a la velocidad en la que iba ocasionó que se saliera cayendo al barranco.

Luego de al menos unas cinco horas de maniobras para sacar la pesada unidad del fondo de este barranco, la circulación de la carretera Tepeapulco – Apan fue reabierta.