Juan Manuel Pérez. Huejutla de Reyes.- Una camioneta que circulaba en el tramo de la carretera federal Huejutla-Atlapexco salió de la cinta asfáltica y terminó volcada en una presa, pasando el puente de la localidad Candelaria.
Afortunadamente los tripulantes, entre ellos dos menores de edad, lograron salir y se salvaron de morir ahogados.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el accidente ocurrió cuando la camioneta Ram Pick Up color blanco de doble cabina salió del camino y se precipitó a un barranco de aproximadamente diez metros, para finalmente caer en la represa.
En la unidad viajaban siete personas, entre ellos un bebé de 8 meses y una niña de 9 años, quienes alcanzaron a salir para ponerse a salvo, ya que el agua empezó a meterse rápidamente en el compartimento.
Las personas accidentadas son originarias de la localidad Tlalchiyahualica, perteneciente al municipio de Yahualica, y presuntamente regresaban del carnaval de Jaltocán, sin embargo, en el trayecto probablemente el conductor dormitó por un instante y sobrevino el incidente.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal, así como rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron a cinco personas que resultaron con lesiones menores, y luego de ser valoradas por los paramédicos fueron trasladadas en vehículo particular a un hospital del municipio de Atlapexco.
Agentes de la Guardia Nacional División Caminos arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y solicitaron el apoyo de una grúa de rescate para sacar del agua la camioneta y remolcarla hacia el corralón.
