Morena está “preocupado” porque los ciudadanos sufragarán el 18 de octubre por los perfiles, no por el partido, como ocurrió en 2018, cuando el partido se posicionó como primera fuerza gracias al efecto de la elección federal, señaló Israel Félix Soto, candidato a presidente municipal de Mineral de la Reforma por el PRI.
“Hasta hoy yo no me he enterado de alguna encuesta, mi partido no me ha compartido la información, si es que la tuviera. Yo considero que no debe haber todavía, porque sino ya me lo hubieran hecho de conocimiento, sin embargo, sé que ha habido algunas, los encuestadores andan en las calles, yo me he topado con ellos, en algún caso me decían que es de Morena”.
De acuerdo con el aspirante el trabajo de algunos perfiles previo a las campañas electorales sólo consistió en obtener la candidatura “a toda costa”.
“En esta contienda no están viendo si alguien es de Morena o no, como pensaban de poner a cualquier, pues hoy no se vio esa situación, hoy están viendo a los candidatos, no a los partidos, entonces, aquí la importancia de ellos es muy relevante porque las encuestas podrían decir que hay partidos posicionados, pero realmente las personas que han trabajado se van a ver en Mineral de la Reforma, sino en todo el municipio”.
Por ello, consideró que la ciudadanía se fijará en las labores de gestión que hayan hechos los candidatos antes de los comicios.
“Hoy vemos cómo hay algunos candidatos que les dieron su candidatura desde enero, febrero, y pues ahí se la llevaron de muertitos, tranquilos, en su casa, descansando, cuidándose del virus y pues realmente hoy siguen igual de la misma forma, se acostumbraron a echar la hueva un ratito y pues ya les gustó, también hoy siguen en esa sintonía, nosotros vamos a seguir trabajando, haya encuestas o no haya encuestas”.
Por Oliver García