Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arranca Semana de Salud Pública
    • Opera Capasmih con estrategia integral: RC
    • Clausuran aserradero en Acaxochitlán
    • Construirán centro integral gerontológico en Zapotlán
    • Para Revocación de Mandato se requieren 236 mil firmas 
    • Teleférico no fue promesa de campaña: Jorge Reyes
    • Escudero, único líder de la Canaco: CCEH
    • Hacienda Hidalgo analiza recursos para la Revocación
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Votan 116 reos sin sentencia para la gubernatura de Hidalgo

    Votan 116 reos sin sentencia para la gubernatura de Hidalgo

    17 mayo, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Un total de 116 personas que enfrentan un proceso penal, aún no sentenciadas participaron en la primera votación anticipada deque lleva a cabo una entidad federativa para elegir al próximo gobernador o gobernadora de Hidalgo.
    Los sobres con los sufragios se resguardarán en la Junta Local Ejecutiva para que el 5 de junio se instalé la Mesa de Escrutinio y Cómputo (MEC) para su conteo.
    El ejercicio deriva de la reforma impulsada por el PAN y aprobada por el Congreso de Hidalgo el año pasado, con lo que la entidad se convirtió en la primera en garantizar el derecho a sufragar a quienes no han recibido una sentencia.
    Cabe recordar que la poblsción contemplada hasta el año pasado era de mil 244 internos sin condena, pero el INE conformó la lista nominal con 130 que cumplieron los requisitos como manifestar su intención y estar vigentes en el padrón electoral.
    Un total de 13 tuvieron un cambio en su situación jurídica y no pudieron participar, ya que ocho consiguieron su libertad, pero tres recibieron sentencia ejecutoria. Un interno más decidió finalmente no participar
    De esta manera, aunque estaban contemplados tres días para las actividades, solo se requirió uno. Votaron en el distrito de Huejula únicamente tres; en Tulancingo de Bravo, 41; en Tula de Allende, 23, y en la capital, 49, refiere el INE.
    Participaron observadores electorales certificados, personal de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo y representantes de partidos en el ejercicio realizado de 9:00 a 17:00 horas.

    featutred
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alerta: posibles desbordes del río Tula en Tezontepec

    7 septiembre, 2025

    Cancelan actos por inundación de Tula 

    7 septiembre, 2025

    Rechazan informe municipal a Karla Hernández en Cardonal 

    7 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    264054