Jocelyn Andrade.- A partir de marzo, una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones, el Congreso implementará un sistema de votación y asistencia digital, informó el presidente de la junta de gobierno, Osiris Leines Medécigo.
Recordó que la pasada legislatura adquirió equipos para realizar estas votaciones y la toma de asistencia de manera digital, sin embargo, no se utilizaron, por lo cual al momento trabajan en su adecuación en el salón de plenos.
Comentó que ya realizaron algunas pruebas para verificar su funcionamiento; pero ahora tendrán que revisar con la aplicación y con los 30 legisladores al mismo tiempo para evitar fallas.
Enfatizó que la actual legislatura no erogó recursos para implementar este sistema, pues se van a utilizar las tabletas que se compraron en la pasada, hace casi cuatro años.
Agregó que si bien el congreso planea hacer una inversión fuerte para contar con internet de alta velocidad en todas sus áreas, este proyecto no forma parte de ese recurso, pues son materiales que ya formaban parte del inventario.