Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- La volcadura de dos tractocamiones suscitada el pasado lunes, sobre la autopista México-Querétaro, uno de los cuales cayó de un puente y aplastó a una patrulla de seguridad privada a la altura de Tepeji del Río, fue producto de un intento de asalto.
Una de las pesadas unidades accidentadas se precipitó del viaducto y la otra quedó recostada sobre la vía federal, esta última presentaba disparos de arma de fuego, según confirmó Caminos y Puentes Federales (Capufe), a través de la red social X (Twitter).
El hecho violento del que derivó el percance se produjo pese a que la semana pasada, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que mediante la Guardia Nacional (GN) se implementaría el operativo Cero Asaltos en las autopistas federales de México (para inhibir los robos con violencia a transportistas de carga).
La unidad volcada con los impactos de bala es una marca Ford, porta las placas de circulación del Estado de México, y transportaba cerdos. Su conductor no fue encontrado en la zona, y debido a que presenta impactos de bala no se sabe si logró escapar por su propio pie y buscar ayuda o si los sujetos que dispararon contra la unidad se lo pudieron haber llevado.
El otro tractocamión es el que salió de la autopista, y es color gris con razón social Valerio y remolcaba una caja seca color blanco con razón social Price Truck Line del servicio público federal. Tampoco su conductor fue localizado en la zona del accidente.
La tercera unidad es un auto sedan marca Nissan modelo Versa color blanco con negro, con razón social Vigilancia Auxiliar Estado de México, en cuyo interior fueron encontrados dos hombres lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital General Tula Tepeji.