Atotonilco de Tula.- Diez personas lesionadas dejo la volcadura de un autobús de pasajeros AVM sobre la autopista Tula-Jorobas.
El vehículo accidentado es de la línea Autotransportes suburbanos Valle del Mezquital, y trascendió que se estaba incorporando a la vía rápida cuando el chofer perdió el control de la unidad y debido a esta situación volcó sobre su costado izquierdo, deslizándose unos metros sobre la cinta asfáltica en el carril de alta velocidad.
Algunos de los pasajeros acusan que el operador iba distraído hablando por teléfono, cuando se registró el accidente.
La mayoría de los tripulantes salió por su propio pie de la unidad, apoyados por otros pasajeros y automovilistas. Dos personas quedaron prensadas entre los asientos.
Diez fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y cuatro recibieron atención en el sitio y seis fueron trasladados a hospitales.
Al lugar arribaron Inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo y tras realizar la supervisión pertinente, se revisó que la unidad cuenta con documentos en regla, incluyendo la póliza de seguro vigente y el tarjetón del conductor, lo cual garantiza que las personas que resulten lesionadas contarán con la atención médica oportuna.
Por Juan Manuel Pérez