Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. – La presidenta municipal Tania Valdez Cuéllar, afirmó que el desarrollo de 550 Viviendas del Bienestar cumple con los criterios técnicos y de seguridad necesarios, pese a los cuestionamientos que han surgido por su cercanía con infraestructura energética de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Explicó que el proyecto habitacional se encuentra dentro de un polígono previamente evaluado, el cual cuenta con dictámenes técnicos, estudios topográficos y análisis del suelo que avalan su viabilidad para uso habitacional.
El pronunciamiento de la presidenta sobreviene luego de que, en pasados días, habitantes, cuestionaran la cercanía del proyecto a ductos de Pemex, entre ellos uno que transporta gas LP hacia Guanajuato, y que, el mismo en enero de 2025 se registró una explosión.
Valdez Cuéllar puntualizó que la planeación y ejecución del proyecto no corresponde al ayuntamiento, sino al Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Planeación y Prospectiva, encabezada por Miguel Ángel Tello Vargas.
Indicó que el municipio únicamente coadyuvó con la donación de terrenos, los cuales -insistió-fueron previamente evaluados por las instancias correspondientes.
“Los terrenos que se ofrecieron y donaron cuentan con estudios que garantizan su seguridad. Como autoridad municipal, no participaría en un proyecto que pusiera en riesgo a la población”, sostuvo.
