Visualiza AAH podios para el atletismo de Hidalgo en JNC 

Aunque la delegación de atletas es corta, la Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH) visualiza una productiva participación de esta disciplina en los Juegos Nacionales Conade 2022.  

Dagoberto Rodríguez Quijano, presidente de esta disciplina en nuestro estado, mencionó que Raúl Neri, en 800 metros, Sub 23; Martín Julián Máximo, en mil 500, en Sub 20, y Daniela Contreras, en la camina 5 mil metros, Sub 18, tienen posibilidades de medalla, así como de Frida Hernández, en los 400 metros con vallas, en Sub 18. 

“Tenemos la esperanza de subir al podio con Raúl (campeón el año pasado) y de que pudiera colarse Daniela, y en un momento dado, y de Martín, que que está teniendo una excelente preparación”, indicó el directivo. 

Sobre el experimentado Raúl Neri, indicó que en la pasada Universiada Nacional, obtuvo dos medallas, y le dio un parámetro para considerarlo como la carta más fuerte en los JNC; sin embargo, también destacó la preparación del resto de los seleccionados. 

Finalmente, consideró que el hecho de solo haber clasificado a cuatro atletas, también obedeció a problemas de logística en el último filtro para los Nacionales Conade, celebrado en Tlaxcala. 

“Teníamos muchas expectativas para el macro-regional; sin embargo, la organización que se tuvo no fue la adecuada, había chicos que estuvieron viajando seguido, hubo unos que compitieron, se regresaron y volvieron a ir”, finalizó.