Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo polo estratégico de la economía del centro de México
    • Habitantes de Xúchitl aclaran incidente con trabajador CFE
    • Sedena canjeará de armas en Huazalingo
    • Tepetitlán recibirá patrulla en donación
    •  Taiwán envía más ayuda para Zimapán
    • Hospital General de Tula concluirá obras en marzo
    • Habrá Walmart en San Agustín Tlaxiaca 
    • Cancelan 8 licencias de establecimientos en MR 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, enero 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Visualiza AAH podios para el atletismo de Hidalgo en JNC 

    20 junio, 2022 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Aunque la delegación de atletas es corta, la Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH) visualiza una productiva participación de esta disciplina en los Juegos Nacionales Conade 2022.  

    Dagoberto Rodríguez Quijano, presidente de esta disciplina en nuestro estado, mencionó que Raúl Neri, en 800 metros, Sub 23; Martín Julián Máximo, en mil 500, en Sub 20, y Daniela Contreras, en la camina 5 mil metros, Sub 18, tienen posibilidades de medalla, así como de Frida Hernández, en los 400 metros con vallas, en Sub 18. 

    “Tenemos la esperanza de subir al podio con Raúl (campeón el año pasado) y de que pudiera colarse Daniela, y en un momento dado, y de Martín, que que está teniendo una excelente preparación”, indicó el directivo. 

    Sobre el experimentado Raúl Neri, indicó que en la pasada Universiada Nacional, obtuvo dos medallas, y le dio un parámetro para considerarlo como la carta más fuerte en los JNC; sin embargo, también destacó la preparación del resto de los seleccionados. 

    Finalmente, consideró que el hecho de solo haber clasificado a cuatro atletas, también obedeció a problemas de logística en el último filtro para los Nacionales Conade, celebrado en Tlaxcala. 

    “Teníamos muchas expectativas para el macro-regional; sin embargo, la organización que se tuvo no fue la adecuada, había chicos que estuvieron viajando seguido, hubo unos que compitieron, se regresaron y volvieron a ir”, finalizó. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo inicia su preparación para la ONC en tenis de mesa

    20 enero, 2026

    Pachuca, sede del futbol femenil internacional en 2026

    20 enero, 2026

    Atletas de Hidalgo inician preparación rumbo a ONC 2026

    19 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.