En la «Nueva Normalidad» la industria del Turismo apostará por recuperarse con ayuda de los visitantes nacionales, por lo que las nuevas estrategias deberán estar diseñadas para captar a este público.
La Secretaría de Turismo Nacional augura que este verano los turistas nacionales buscarán destinos para comenzar a salir del encierro, aún cuando el semáforo que registra el control del Covid-19 en México, permanece en rojo.
Los prestadores de servicios tendrán que ajustar sus ofertas a las necesidades de los turistas nacionales, recomendó la institución, ya que los viajes cortos serán la opción más viable.
En Hidalgo, aunque aún falta un mes para que el gobierno de alta para el retorno a las actividades no esenciales, los empresarios y emprendedores ya han dado muestras de interés por regresar a laborar bajo los protocolos de higiene y sana distancia.
Las charlas al respecto, con las autoridades estatales permanecen en negociación; mientras tanto la labor de la Secretaría de Turismo continúa con el fortalecimiento de alianzas estratégicas.
La mañana de este martes el secretario Eduardo Javier Baños Gómez, se reunió en videoconferencia con Eduardo Paniagua Morales, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y los socios de la misma, con la finalidad de robustecer la relación de trabajo en beneficio de la estrategia Hidalgo Mágico.
La AMAV reúne a las agencias de viajes más importantes del país, y otros colaboradores que garantizan que los servicios ofrecidos cumplan con altos estándares de calidad.
La entidad representa un punto de oportunidad para la captación de derrama turística debido a su ubicación geográfica.
A los Pueblos Mágicos, Corredor de la Montaña, Corredor de Balnearios y demás sitios de interés arriban en su mayoría visitantes de las demarcaciones vecinas como El Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Querétaro lo cual lo sitúa como el destino más importante en el centro del país.
Por Eunice L. Rodríguez