Jocelyn Andrade.- Se dio el banderazo de salida para los capacitadores electorales, una vez que se llevó a cabo la primera etapa de insaculación de los ciudadanos que formarán parte de las mesas de casilla, en los 7 distritos electorales federales de Hidalgo.
La presidenta de la junta local, María del Refugio García López, recordó que se insaculó al 13 por ciento de la lista nominal, mismos que a partir de este viernes serán visitados para que puedan aceptar la invitación de capacitadores electorales.
Los capacitadores electorales visitarán a las personas que resultaron sorteadas para integrar las Mesas Directivas de Casilla, por lo que exhortó a la ciudadanía a abrir las puertas de sus casas cuando reciban la visita.
“Nuestro personal les hará saber cada una de las tareas que realizarán el día de la jornada electoral, y con eso garantizaremos que el voto que emita la ciudadanía el 2 de junio se contará correctamente y contará para la integración del poder público en nuestro país. Por favor, recíbanlos”, señaló la funcionaria.
Indicó que son 312 mil personas aproximadamente que resultaron sorteadas para participar como funcionarios de Casilla.
Explicó que los Consejos Distritales del INE se encuentran instalados en todo Hidalgo con la facultad de seleccionar y capacitar a la ciudadanía que integrarán las Mesas Directivas de Casilla.
Comentó que las mesas de casilla estarán integradas por seis personas, un presidente, dos secretarias y tres escrutadores, que serán los encargados de recibir los sufragios de la ciudadanía.
Aclaró que aún habrá un segundo sorteo, una vez que se concluya la primera etapa de capacitación, la cual comenzó este 9 de febrero y culminará el 31 de marzo.