Tula de Allende.- Este jueves, una delegación conformada por miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Delegación Tula, asistieron por a una visita a las Instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).
El encuentro tuvo como finalidad conocer la tecnología que se ocupa en las labores de seguridad y vigilancia en el municipio y en todo el territorio estatal.
Los asistentes pudieron ser testigos de la efectividad de las labores diarias que se realizan en dicho Centro y comprobaron que cuando existe una llamada concreta y oportuna sobre algún evento, se tiene una alta probabilidad de resultados positivos en cada situación.
Del mismo modo, se dieron a conocer los procedimientos para sumarse al programa “Código H” en dónde quienes posean sistemas de video vigilancia en sus negocios, al activar una alerta, éstos podrán ser vigilados desde el centro de monitoreo para obtener imágenes en tiempo real.
Al término del recorrido, se respondieron los cuestionamientos de los visitantes y se concretó el proceso de fortalecimiento de la comunicación entre el sector empresarial del municipio y la Secretaría de Seguridad Pública de Tula.
Por Miguel Á. Martínez