Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    • Ajustan calendario escolar 2025-2026 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Visita AMLO refinería Miguel Hidalgo de Tula

    Visita AMLO refinería Miguel Hidalgo de Tula

    24 abril, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.-Este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recorrió las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo de Tula.

    La inspección del mandatario ocurrió a puerta cerrada, y se desconoce a ciencia cierta el motivo del reconocimiento, pero de acuerdo con trabajadores de Pemex, esta ocurrió con el objetivo de reanudar los trabajos de construcción de las plantas coquizadoras que quedaron pendientes en el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN).

    De esta manera, los petroleros, quienes pidieron el anonimato por no estar autorizados, confirmaron lo que había dicho previamente el propio presidente de la República acerca de retomar las labores con el objetivo de incrementar la producción de gasolina.

    El anuncio del presidente lo realizó durante su conferencia mañanera del 19 del pasado 19 de abril, en la que dijo que las labores serían reiniciadas y que en ellas se haría una inversión de mil 500 millones de dólares.

    Hasta el cierre de esta edición no se había tenido una versión oficial del gobierno federal sobre la visita de López Obrador al tren de refinamiento de la Capital Tolteca.

    La visita del Ejecutivo federal se prolongó durante 3 horas. Arribó a la Miguel Hidalgo, al filo de las 11:30 y se retiró del lugar a las 14:30 horas.

    A través de un vídeo difundido por los trabajadores de la planta, se puede observar que, durante el recorrido a la planta, Andrés Manuel es intervenido por un grupo de obreros quienes le piden al mandatario desbloquear las plazas que se tienen congeladas desde agosto de 2020, lo que va en perjuicio de la economía de cientos de petroleros que no tienen fuente de trabajo.

    También solicitaron no contratar mano de obra externa pues aseguraron que en Tula hay trabajadores capacitados en todos los rubros necesarios para operar la refinería.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones

    10 julio, 2025

    Critican continuidad de desazolve del canal Tula

    10 julio, 2025

    Cuidan agua con feria educativa 

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.