Viridiana Salazar atraviesa su mejor momento con el Pachuca y espera ser el arma secreta de las Tuzas en las semifinales del torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, ante Tigres de la UANL.
“Va ser un rival muy complicado, sabemos de la calidad de cada una de sus jugadoras, pero, bueno, vamos a salir a hacer nuestro juego, hacer lo que hicimos durante toda la temporada y sacar un buen resultado”, comentó.
Sobre su momento, reconoció que no esperaba tan rápido entrar la historia del club, al convertirse en la primera campeona de goleo del club, con 17 tantos, y ser la máxima anotadora del club, con 43 dianas.
“No, mi aspiración era otra. Después de cinco torneos empecé a madurar, tanto dentro como fuera de la cancha; empecé a mejorar en muchísimos aspectos y creo que la competencia ha crecido estos cinco torneos, me ha ayudado muchísimo”, dijo.
Finalmente, aseguró que el plantel llega con más experiencia a esta instancia, que ha disputado tres veces, avanzando en una y quedando al margen en dos, a manos de Monterrey y América.
“Al final hemos pasado por diferentes circunstancias; hemos quedado eliminadas en dos semifinales, hemos perdido una final; incluso, nos ha tocado no clasificar a la liguilla. Hoy que nos toca estar acá de nuevo, creo que todas experiencias no están sirviendo para encarar de mejor manera los compromisos que viene”, afirmó.