Tulancingo.- Momentos de terror vivieron los clientes de la tienda de autoservicio Qualcán (supermercado), ubicada en calle Zaragoza luego de que un grupo de sujetos asaltara con lujo de violencia el establecimiento.
Se indicó que los inculpados llegaron en una camioneta Chevrolet Tahoe y en seguida sacaron a relucir sus armas para amagar a las cajeras para que les entregaran el dinero producto de las ventas del día.
Cometida su fechoría los inculpados escaparon rápidamente sin que nadie pudiera hacer algo por detenerlos.
Acto seguido se dio aviso al número de emergencias 911 y de inmediato se implementó un operativo por parte de agentes de la Policía Municipal.
Instantes después las autoridades localizaron a los delincuentes y al marcarles el alto, comenzaron a disparar, lo que generó expectación entre automovilistas y transeúntes del centro quienes corrieron por todos lados para ponerse a salvo.
Acto seguido sobre la calle Molino del Rey los uniformados detuvieron a los supuestos asaltantes, quienes dijeron ser originarios del estado de Michoacán.
Los individuos fueron trasladados a barandilla donde quedaron a disposición de las autoridades a la espera de que la parte afectada interponga su denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.
Por Juan Manuel Pérez