Guillermo Bello.- Violencia inhibe la confianza en la llegada de inversiones, sin embargo, el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar aseguró que no fue un factor que influyera en la atracción de éstas ni en la llegada de empresas a la entidad.
Ante los hechos delictivos que afectaron en semanas recientes al municipio de Tizayuca, el mandatario estatal aseguró que no fueron un factor que afectara la llegada de nuevas empresas a esta demarcación o la permanencia de las existentes.
Ante situaciones como la que se vivió en ese municipio, aseguró, la administración a su cargo está generando toda fuerza del estado para contener la violencia y para impedir que esta se convierta, a su vez, en un factor de desestabilidad social.
Menchaca Salazar destacó la labor que realizan día con día las corporaciones de seguridad y de procuración de justicia del estado, empero, dijo, algunos hechos reflejan la situación de violencia que se vive en el país.
Advirtió que no se tiene ninguna consideración contra quienes rompen el orden público, y reconoció a mujeres y hombres que están en el sector de la contención, procuración de justicia y seguridad pública, pues todos los días arriesgan su integridad y vida por la seguridad de los ciudadanos.
Cabe resaltar que Tizayuca es uno de los municipios beneficiados con el segundo anuncio de llegada de inversiones privadas al estado, pues se contempla la instalación de la empacadora Therbal, dedicada a la producción, venta y distribución de productos naturistas.
Esta empresa mexicana ocupa el tercer lugar a nivel nacional en producción de bolsitas de té y con exportaciones a Estados Unidos, e invertirá 240 millones de pesos y generará 150 empleos directos así como 400 indirectos en el municipio.
El gobernador hidalguense concluyó afirmando que durante el primer año de la administración que encabeza se romperá un récord en cuanto a la atracción de inversiones en beneficio del estado, por lo que, adelantó, previo a rendir su primer informe de actividades, realizará un tercer anuncio.