Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Atienden a mujer desorientada y la reintegran con su familia
    • Cae el presunto asesino que mató a un hombre
    • Libre el exalcalde de Progreso de Obregón
    • Movilización de educadores comunitarios en Orizatlán
    • En 5 colonias la incidencia de maltrato animal en MR 
    • Convocan a Programa de Vivienda 2026
    • Incendio consume bodega de forraje 
    • Gobernador respalda a director de RyTVH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, febrero 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Violencia escolar suma 540 casos

    1 mayo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Durante el actual ciclo escolar, el Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar (Repaeve) contabilizó 540 casos de violencia en planteles educativos, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez. 

    La cifra incluye reportes de distintos niveles y tipos de conflicto, y de ese total, 326 expedientes ya concluyeron con un cierre administrativo, actualmente, 214 casos permanecen en proceso, por lo cual la institución continúa con la revisión de cada situación individual para determinar la vía adecuada de solución.

    En los expedientes abiertos, el seguimiento se mantiene conforme a los lineamientos establecidos. Destacó que, en el Repaeve, la mayoría de los casos se resuelve mediante el diálogo y cuando se identifican delitos, la dependencia traslada la información a las autoridades judiciales.

     Aclaró que en los conflictos entre alumnos no suelen implicar cambios de plantel, salvo por solicitud de los tutores. En contraste, en casos donde están involucrados docentes, las comisiones del sindicato y de la Secretaría participan en la evaluación y si detectan faltas legales, se separa del cargo al maestro y se inicia la investigación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Convocan a Programa de Vivienda 2026

    6 febrero, 2026

    Gobernador respalda a director de RyTVH

    6 febrero, 2026

    “No podemos celebrar goles e ignoramos gritos”: Perales

    6 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.