La lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo Erika Rodríguez señaló que en la actualidad los gobiernos y la sociedad enfrentan grandes desafíos en el tema, como reconocer la violencia contra las mujeres como un grave problema de seguridad que compromete la gobernabilidad.
El organismo político llevó a cabo un encuentro en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al que acudieron senadoras, diputadas y la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres priistas (Onmpri).
“Trabajar en cualquier espacio con perspectiva de género, significa construir una nueva cultura organizacional, que reconozca e institucionalice esta perspectiva en las prácticas y el quehacer institucional, debe permear la dinámica y el trabajo diario de quienes representamos a la sociedad”.
Señaló que en la actualidad diversos espacios en la política y la administración pública son ocupados por mujeres, lo que significa que si se aspira a una sociedad incluyente, no se debe retroceder en cuanto a los derechos ganados.
“Solo en la medida en que logremos distribuir el poder de manera igualitaria, construiremos un sistema político más transparente y democrático”.
Por Manuel Castellanos