Violencia de genero castigada con prisión oficiosa proponen priístas

 “El estado de violencia feminicida que se vive en México, requiere de acciones de prevención urgentes”, aseveró la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández. Por ello los diputados priístas han propuesto medidas para atender esta problemática durante la discusión en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Manifestó, que el debate que está vigente en la Cámara de Diputados, sobre ampliar los delitos que requieren prisión oficiosa, incluida la violencia feminicida y sexual, ya que actualmente las mujeres en situaciones de extrema violencia no cuentan con redes de apoyo que protejan su vida, reiteró que de acuerdo a la ONU, el lugar más peligroso para ellas es el hogar.

Destacó que los mecanismos legales y de protección son producto del nivel de prevalencia de la violencia, acciones que han resultado insuficientes, por lo que se deben garantizar las medidas cautelares, lo cual  salvaría vidas y sería una medida directa contra la impunidad sobre los delitos que se comenten contra las mujeres por razones de género.

Finalmente, expresó que la discusión representa una oportunidad para ampliar los delitos dolosos establecidos en el artículo 19 constitucional, ello representaría un paso adelante para combatir la violencia sexual y feminicida.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.