Juan Manuel Pérez.- Tras varias horas de audiencia, el juez de control vinculó a proceso a D.A.H.C., quien es señalado como probable responsable de homicidio doloso en agravio de un chofer del transporte público de Tizayuca.
El pasado 10 de junio la PGJEH con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ejecutó orden de aprehensión en contra de D.A.H.C., persona investigada por homicidio doloso calificado ocurrido el pasado 6 de junio, en agravio de un chofer del transporte público, por lo que fue ingresado al Cereso de Pachuca en espera de esclarecer su situación legal.
Luego de que el Ministerio Público solicitara al juez de control, fecha y hora para la audiencia inicial, ésta se llevó a cabo en la que se le formuló imputación y se consiguió su vinculación a proceso por los hechos antes citados.
El aprehendido, quien es considerado líder de una banda dedicada a la extorsión en el municipio de Tizayuca, permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva y se fijaron tres meses para la investigación complementaria.
Las investigaciones en torno a lo sucedido continúan, con el objetivo de desintegrar cualquier célula delictiva que ha generado desestabilidad en la población.