Vinculan a un sujeto por violencia familiar

Juan Manuel Pérez. Actopan.- La Subprocuraduría de procedimientos penales región poniente aportó las pruebas para que el juez de control dictarvinculación a proceso a un sujeto por el delito de violencia familiar.

Los sucesos investigados ocurrieron en noviembre del 2017, cuando una persona de sexo masculino agredió a un menor de edad en el interior de un domicilio particular.

Luego de que la PGJEH tuvo conocimiento de lo ocurrido, se inició la carpeta de investigación correspondiente, reunió los datos de prueba suficientes contra el probable responsable y los presentó ante un juez de control.

En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público expuso ante el juez de control los elementos de su investigación, mismos que sirvieron para que el imputado fuera vinculado a proceso.

Las medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial al probable fueron: el sometimiento al cuidado o vigilancia de una persona o institución, la presentación periódica ante el juez y la prohibición de convivir o acercarse a la víctima.