Vinculan a proceso al probable responsable de multihomicidio

Juan Manuel Pérez.- Un hombre fue vinculado a proceso por el homicidio de cuatro personas suscitado en la calle de Morelos en el Centro Histórico de Pachuca el 1 de mayo.

Tras las investigaciones coordinadas por un equipo de agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) determinaron la probable relación de J. C. J. J. M.

Con base en lo anterior, esta representación social solicitó a un juez de control la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada por elementos de la División de Investigación.

Una vez que el imputado quedó bajo la responsabilidad de la autoridad judicial, en audiencia inicial el representante social formuló imputación contra el probable y con los datos de prueba aportados, el juez que conoce de la causa penal dictó el auto de vinculación a proceso por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El ahora vinculado a proceso permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.

Las investigaciones continúan a efecto de determinar la identidad de otras personas que pudieron haber participado en el hecho.