Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • ASEH revela desaparición de una patrulla en Huautla
    • Tensión entre Ixtlahuatempa y San José la pugnan es por agua
    • Ahorro de 30 millones Tula tras sortear multa del IMSS
    • Inspecciona Contraloría calidad de obras en Tula
    • Alberca olímpica será demolida
    • Salud refuerza estrategia con enfoque en vacunación 
    • Proponen crear Día del Trabajador Legislativo
    • Concluye programa bilingüe infantil
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Vinculan a proceso al exdirector de Radio y Tv

    Vinculan a proceso al exdirector de Radio y Tv

    19 diciembre, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. – El exdirector del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo, Christian N fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público agravado.

    El exfuncionario es señalado de la pérdida de 11 estaciones de radio, luego de que no se renovaran las concesiones para el aprovechamiento del ancho de banda.

    Entre las estaciones que dejaron de transmitir se encuentran la de San Bartolo, Pachuca, Tula, Actopan, Huichapan, Jacala, Ixmiquilpan, Tlanchinol y Huejutla, mientras que la Tepeapulco transmitirá hasta octubre de 2023.

    En la sala seis de en los juzgados de oralidad la jueza Karina Vértiz del Poder Judicial del Estado de Hidalgo otorga cuatro meses para la investigación complementaria, tiempo que permanecerá en el Centro de Readaptación Social de Pachuca.

    El pasado 14 de diciembre fue detenido al salir de su domicilio en Paseos de la Plata y presentado ante un juez de control, donde la jueza determinó establecer la prisión preventiva justificada.

    Anteriormente, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, informó que la Contraloría estatal investigaba la pérdida de 11 estaciones de radio pública, por lo que advirtió sanciones administrativas y penales contra los funcionarios involucrados.

    Desde el 10 de noviembre, Cristian “N” tramitó un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra.

    El 12 de diciembre se fijó la audiencia incidental y dos días después el exfuncionario hidalguense fue detenido.

    Cabe recordar que el 23 de mayo, Cristian “N” presentó su renuncia como director general de Radio y Televisión de Hidalgo, con el fin de atender un tema de salud (cáncer en las tiroides).

    Sin embargo, un par de días después de recibir su dimisión, el gobernador Omar Fayad le solicitó a Cristian mantenerse en su cargo hasta que terminara el proceso de entrega recepción de la actual administración, dio a conocer el mandatario estatal mediante su cuenta de Twitter.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Rediseño integral de Plaza Independencia

    16 julio, 2025

    Dimite Herrera Chagoya al sindicato burócrata

    16 julio, 2025

    Concluyeron ciclo escolar 962 mil alumnos de básica

    16 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.