Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Congreso respetará la autonomía de Pisaflores
    • Ligero progreso en retiro de lirio tras dos semanas 
    • Lista la planta potabilizadora San Juan; restablecen servicio 
    • TEEH rechaza impugnación a gobierno de Nicolás Flores
    • Invita en Pachuca a jornada astronómica 
    • Inaugura laboratorio de empresa española
    • Rechaza cabildo al suplente de Pisaflores
    • Revisará la Profeco los descuentos El Buen Fin
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, noviembre 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Vinculan a proceso al diputado del Partido del Trabajo

    28 septiembre, 2023 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.-Despues de varios recesos y la no presentación de testigos por la parte imputada el juez de control vinculo a proceso al diputado local del Partido del Trabajo (PT) Edgar Hernández Dañu y su pareja, Blanca Areli L. D.

    A quienes el Ministro Publicó inculpo por sus presunta responsabilidad en el delito narcomenudeo con fines de suministro y posesión. Además, dio dos meses para la investigación complementaria.

    El legislador y su pareja fueron capturados mediante un cateo que se llevó a cabo la madrugada del 21 de septiembre, en el Barrio de San Nicolás, municipio de Ixmiquilpan, donde además marihuana y sustancias cristalinas con características de droga, también se les aseguró un arma de fuego larga y una corta, así como cargadores de armas de fuego y cartuchos útiles.

    Las personas detenidas fueron presentadas ante un juez de control en audiencia inicial en la que el Ministerio Público formuló imputación y solicitó su vinculación a proceso. Sin embargo, se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

    Finalmente, en la continuación de la audiencia inicial, realizada hoy, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso para E. H. D. y B. A. L. D., por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis con fines de comercio.

    El juez de control estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y dictó para las personas imputadas la medida cautelar la prisión preventiva.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hallan un vehículo calcinado en una milpa  

    7 noviembre, 2025

    Prisión preventiva a los tres oficiales 

    7 noviembre, 2025

    Incendio junto a la Supervía Colosio

    6 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.