Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Crece poder adquisitivo del salario mínimo: Sheinbaum
    • Premian talento artesanal
    • Juzgados definen permanencia de menores en centros del DIF
    • Pipa a punto de volcar y ocasionar una tragedia
    • Arranca en Alfajayucan la Estrategia Nacional de Salud
    • Sin expropiaciones la estación del tren en MR
    • Primer foro nacional de gastronomía y turismo
    • Para contratación de Personal 25 millones 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, septiembre 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Vinculan a proceso al alcalde de Tlaxcoapan por violencia de género

    Vinculan a proceso al alcalde de Tlaxcoapan por violencia de género

    29 noviembre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que obtuvo la vinculación a proceso del presidente municipal de Tlaxcoapan Jaime N y su tesorero por violencia política de género contra una regidora.

    A través de redes sociales se indicó que el juez de control dio un plazo de dos meses de investigación complementaria y dictó medidas cautelares para que no puedan concurrir a lugares públicos ni acercarse a la víctima.

    Santiago Nieto Castillo encargado de despacho de la PGJEH indicó en un foro en el Congreso local que lograron judicializar la primera carpeta de investigación de violencia política en razón de género.

     “Esperamos lograr la vinculación a proceso en contra de otro presidente municipal”, declaró.

    Los hechos que investiga esta representación social ocurrieron cuando los imputados J. P. S. y J. P. N., presidente municipal y tesorero de dicho ayuntamiento, ejercieron violencia política en razón de género, en agravio de la síndica procuradora municipal.

    Derivado de lo ocurrido, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDEH) intervino y ante los hechos denunciados agentes del Ministerio Público se allegaron de datos de prueba contra los probables responsables, quienes en audiencia inicial se acogieron a la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas.

    En la continuación de la audiencia, con base en lo expuesto por esta representación social, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso para J. P. S. y J. P. N., por hechos que la ley señala como violencia política contra las mujeres en razón de género.

    Las medidas cautelares impuestas para ambos imputados son la prohibición de concurrir a ciertos lugares y la prohibición de acercarse a la víctima.

    El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de dos meses.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Juzgados definen permanencia de menores en centros del DIF

    12 septiembre, 2025

    Sin expropiaciones la estación del tren en MR

    12 septiembre, 2025

    Primer foro nacional de gastronomía y turismo

    12 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.