Juan Manuel Pérez. Ixmiquilpan.- Los cuatro detenidos en un operativo policial el 12 de julio dos ellos considerados entre los principales generadores de violencia en el Valle del Mezquital a quienes se les aseguraron 82 mil dosis de probable droga, fueron vinculados a proceso al obtener de la autoridad este auto legal la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
A estas personas se les aseguraron probable droga 70 mil dosis con las características de mariguana y 12 mil de polvo blanco y granulado con apariencia de cristal, en dos inmuebles intervenidos por la representación social que detuvieron a A.P.G., H.S.S., J. F. G., y P. D. L., quienes quedaron a disposición del Ministerio Público por haberse encontrado en posesión de parte de las sustancias con apariencia de narcóticos.
La representación social se allegó de datos de prueba y los presentó ante un juez de control, que concedió la vinculación a proceso de los investigados por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de fines de suministro.
Como medida cautelar les fue impuesta la prisión preventiva justificada, en tanto la jueza de control que conoció de la causa penal declinó competencia por la totalidad de los hechos a la autoridad judicial federal.