Juan Manuel Pérez. Tizayuca.-Despues de una larga audiencia el juez de control dictó vinculación a proceso en contra de M.L.M por el delito de extorsión agravada.
Los hechos que se le imputan a la probable responsable, ocurrieron el pasado 29 de agosto, en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Plazas, de Tizayuca, donde la víctima P. G. H., presuntamente fue amenazada con un arma de fuego para que de manera obligada realizara una transferencia electrónica bancaria.
Ante la negativa, le fue arrebatado su dispositivo móvil desde el que fue despojada de 20 mil pesos.
De la misma manera, se le obligó a firmar un pagaré por 25 mil pesos, exigiéndole el pago inmediato de dicho recurso.
Estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público, autoridad que comenzó las indagatorias por hechos que la ley sanciona como extorsión agravada.
Una vez que esta representación social se allegó de datos de prueba suficientes, se solicitó que se fijara fecha y hora de la audiencia inicial para formularle imputación a M. L. M.
Dicha audiencia fue programada el 04 de diciembre de 2024, sin embargo la persona imputada se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
En la continuación de la audiencia un juez de control del distrito judicial de Tizayuca le dictó el auto de vinculación a proceso y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, estableciendo a las partes involucradas en el proceso penal un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.