Juan Manuel Pérez.- Un juez de control vinculó a proceso y dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a un tercer implicado en el homicidio del abogado Josué Daniel Reyes Contreras, quien el 6 de febrero de 2022, fue privado de la vida tras salir del bar “Jalisco no te Rajes” en Zona Plateada.
Marlon Antonio Ch. S., quien se desempeñaba en seguridad y junto con Juan Salomón J. R., jefe de seguridad, y Alejandro G. Z., capitán de meseros, “levantaron” al jurista, lo asesinarlo y tiraron el cuerpo en la presa El Durazno, donde fue encontrado 11 días después.
De acuerdo a la causa penal, el 5 de febrero de 2022, Josué Daniel llegó a las diez de la noche al estacionamiento del bar, dejó su camioneta y se metió al lugar, de donde salió a las 0 horas del día siguiente.
Afuera era esperado por Juan Salomón J. R., Alejandro G. Z. y Marlon Antonio Ch. S., quienes lo amagaron, le quitaron su teléfono celular y sus llaves. Lo golpearon y se lo llevaron para privarlo de la vida.
Josué Daniel, quien llevaba apenas tres meses en Pachuca, realizaba una maestría, una especialidad y un diplomado, no tuvo ningún problema en el bar, según consta en videos de seguridad que fueron revisados durante las indagatorias.
Por este mismo caso, que derivó en el primer juicio de desaparición cometida por particulares agravada en Hidalgo, Juan Salomón J. R. y Alejandro G. Z. inicialmente fueron condenados a 37 años de cárcel y como resultado de una apelación ante la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social la sentencia para ambos se incrementó a 56 años y seis meses de prisión, por lo que permanecen en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
