La pareja integrada por Diana A.F. y Keven S.G. fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio en contra de Lorena Berenice Tinoco G., así lo determinó el juez Jesús Aním Ope.
El juez de control Jesús Anim Ope Islas concedió un plazo de cuatro meses de investigación, para que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) realice las pruebas periciales, genéticas, de química y aseguren un vehículo Jetta con rines deportivos y placas del Estado de México.
De acuerdo con lo expresado en la audiencia inicial de la causa penal 872/2019, que se llevó a cabo en los juzgados penales de control y oralidad, el cuerpo de Lorena Berenice fue encontrado con signos de violencia sexual y 19 marcas en su cuerpo.
La causa de muerte fue asfixia por estrangulación, el cadáver tenía marcas infamantes fue arrojado en un lugar público, características que vulneran la integridad de acuerdo por lo narrado por el juez.
Según la teoría del caso de la Ministerio Público, Lorena Tinoco llegó a la medianoche al Bar Prime acompañada de una amiga y se sentó al lado de la mesa de Keven y Diana.
A las 01:55 horas del 27 de octubre la víctima salió acompañada de los hoy imputados y abordaron un automóvil, propiedad del papá de Keven, según datos proporcionados por un testigo y dos videos uno de Bar Prime y el otro de un comercio cercano.
Las tres personas arribaron a un domicilio ubicado en Haciendas de Tizayuca a las 2:48 horas, posteriormente a las 5:27 horas salieron dos personas y retornaron a las 5:42 horas.
Por Juan Manuel Pérez