La Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la vinculación a proceso de dos personas, acusadas de asalto agravado, robo y privación ilegal de la libertad en contra de un hombre que viajaba sobre la carretera México-Pachuca a bordo de una camioneta Nissan NP300 que transportaba pañales.
Los delitos que se le adjudican a Brandon ‘N’ y Javier ‘N’, ocurrieron el pasado mes de mayo, en la carretera antes mencionada, cuando la víctima viajaba a bordo de su unidad y fue intervenido por sujetos que portaban armas de fuego y violentamente los sometieron.
Presuntamente los agresores agredieron a la víctima, privándola de su libertad, y tomaron posesión de la camioneta para darse a la fuga. Mientras ocurrían los hechos, una persona que pasaba por el lugar, se percató de lo que ocurría y dio aviso al 911.
A través del sistema de video vigilancia del C5i, se dio seguimiento a los presuntos responsables, quienes fueron interceptados por agentes de la Policía de Investigación y policías estatales, logrando el aseguramiento de los agresores, quienes se pusieron a disposición del ministerio público.
Posteriormente el agente Ministerio Público junto con la Policía de Investigación y Peritos de la PGJEH, realizaron las indagatorias necesarias para establecer la existencia de un hecho delictivo en contra de los imputados, y de esta manera presentarlas ante el juez de control.
Una vez presentadas las pruebas correspondientes ante la autoridad judicial, se dictó vinculación a proceso en contra de los indiciados, por los delitos de asalto agravado, robo y privación ilegal de la libertad.
A los vinculados a proceso se les fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se fijó un mes como plazo de investigación complementaria para demostrar su inocencia de lo contrario será el juez correspondiente quien dicte sentencia para los acusados.
Por Juan Manuel Pérez