Cuatro sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.
Los hechos sucedieron el pasado 26 de octubre cuando la víctima salió de su domicilio rumbo al boulevard Las Torres, en los límites de Pachuca y Zempoala, para entrevistarse con unas personas respecto a una obra de construcción.
Posteriormente familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas exigiendo el pago de un rescate, motivo por el que acudieron a la PGJEH para iniciar una carpeta de investigación.
Previa asistencia del personal de la UECS para el manejo de crisis y negociación, se implementaron los trabajos de inteligencia de gabinete y de campo.
Como resultado de ellos, el pasado 30 de octubre, en la comunidad de El Durazno, en San Agustín Tlaxiaca, elementos de la Policía Investigadora lograron la detención en flagrancia de los imputados Benjamín “N”, Eduardo “N”, Jesús Eduardo “N”, Fabián “N” y un menor.
Se informó que ese mismo día los cuatro adultos fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes, mientras que el menor fue presentado ante el Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes.
Desafortunadamente la víctima fue encontrada sin vida en el municipio de Tecámac, Estado de México el 30 de octubre.
Tras la valoración de pruebas presentadas ante el juez de control en Pachuca, dicha autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso por su probable participación en el delito de secuestro agravado.
De igual forma ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de dos meses y medio para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que el Ministerio Público realizará lo pertinente a fin de aportar mayores elementos que permitan el esclarecimiento de los hechos.
Por Juan Manuel Pérez