Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Morena llama a evitar violencia en San Salvador 
    • Niegan ambulantes ser atendidas en Tula
    • Abusos y cobros indebidos en el hospital de Atlapexco
    • Canaco buscaría regresar al CCEH
    • Obra pública en El Saucillo
    • Existe mala valoración en recomendación: MR
    • Compatibilidad laboral decisión de docentes
    • INE: irregularidades del PRI en los gastos 2024
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, marzo 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Vinculación a proceso para 5 policías por cohecho agravado 

    1 mayo, 2023 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción aportó datos de prueba que fueron suficientes para que la autoridad judicial dictara el auto de vinculación a proceso para cinco personas por cohecho agravado.

    Los hechos imputados a J.M.S.F., M.H.G., E.D.G., E.A.S.A.T. y E.O.O. ocurrieron el 30 de noviembre de 2022, cuando la víctima transitaba sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, en esta ciudad capital, cuando efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo le solicitaron que detuviera su marcha para realizar una revisión.

    Durante la inspección que autorizó la víctima, los oficiales de Seguridad Pública le exigieron dinero en efectivo para evitar que fuera puesto a disposición del agente del Ministerio Público como consecuencia de una supuesta conducta delictiva que había cometido.

    Derivado de lo anterior, la parte agraviada denunció lo ocurrido ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, una vez que se iniciaron las investigaciones correspondientes, personal ministerial reunió los datos de prueba necesarios y solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes contra las cinco personas, lo cual fue ejecutado por la PGJEH.

    Las personas aprehendidas fueron presentadas ante un juez de control, quien con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público y después de que los probables se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso.

    El juez de control estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y las personas imputadas permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Liberan a seis detenidos en el Operativo Cruz Azul

    18 marzo, 2026

    Atrapan a otro narcomenudista

    18 marzo, 2026

    Vuelca camión de en la México – Pachuca 

    18 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.