Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Matan a «El Curro» presunto jefe criminal en la Región Tula
    • Atienden caso de presunta crueldad animal en Pachuca 
    • Demandan seguridad en Tula, el ayuntamiento posterga acciones
    • Elección de delegados en San Agustín Tlaxiaca
    • Comenzó modernización del alumbrado en Nuevo Hidalgo 
    •  Colocan 42 trabajadores en empresas nacionales 
    • Intensifican búsqueda de 3 personas desaparecidas
    • Jornada deportiva escolar regional
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, febrero 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Vincula juez a proceso al secretario de San Salvador

    1 febrero, 2024 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- El secretario del ayuntamiento de San Salvador y dos personas más fueron vinculadas a proceso, investigadas por privación ilegal de la libertad y extorsión, luego de que el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Oriente se allegó datos de prueba suficientes con los que obtuvo esta medida de la autoridad judicial.

    Sin ceder a presiones realizadas mediante bloqueos y manifestaciones respaldadas por el presidente municipal Armando Azpeitia Díaz; los hechos por los que son investigadas las personas D. P. B., A. P. M. y F. P. P. ocurrieron en Xuchitlán, San Salvador, el 8 de diciembre de 2021.

    Cuando una persona fue agredida físicamente y posteriormente privada de su libertad, para juzgarlo según sus usos y costumbres, por un grupo de personas de la comunidad antes mencionada, lo fue denunciado ante esta representación social, que inició la carpeta y agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría Oriente iniciaron las indagatorias correspondientes.

    Derivado de las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se obtuvieron datos de prueba suficientes para solicitar la orden de aprehensión contra los imputados, misma que fue otorgada y posteriormente ejecutada contra quienes fueron identificados como D. P. B., A. P. M. y F. P. P.

    El agente del Ministerio Público encargado de la investigación presentó a las personas aprehendidas ante un juez de control, quien en audiencia inicial dictó el auto de vinculación a proceso por privación ilegal de la libertad y extorsión.

    Asimismo, a las personas imputadas les fue fijada la medida cautelar de firma periódica mensual ante el juez, prohibición de acercarse al domicilio de las víctimas y testigos, mientras que se determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Matan a «El Curro» presunto jefe criminal en la Región Tula

    3 febrero, 2026

    Explosión e incendio de vivienda por fuga de gas 

    3 febrero, 2026

    Policía Estatal asegura camioneta de Huachicol

    3 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.