Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Activan apoyo tras tormenta que causó daños en Huejutla
    • Exigen liberación de trabajador detenido
    • Tras lluvias retiran basura en Pachuca 
    • Prevén aumento del 20 % partido de la copa mundial
    • PAN analiza elecciones y fortalecimiento interno
    • Reforma judicial sin marcha atrás: Cuauhtémoc Ochoa 
    • Descartan ampliar horarios de bares 
    • Reparan grieta en el bulevar Nuevo Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Vigilarán presencia de enfermedades gastro

    19 abril, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    ????????????????????????????????????
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Recomienda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Hidalgo proteger la salud gastrointestinal de los menores de cinco años, ya que al estar todavía en desarrollo su sistema inmunológico, son susceptibles a estas enfermedades.

    Diarrea, vómito, fiebre y malestar abdominal son algunos síntomas que podrían provocar en los niños las enfermedades infecciosas, por ello, el Seguro Social exhorta a la población a proteger los hábitos de higiene.

    El Instituto advierte que hay que prestar especial atención a la presencia de síntomas como la inapetencia, pérdida de peso, pesadez y dolor en el estómago, escalofríos, dolor de cabeza, fiebre y fatiga, ya que el sistema inmunológico de los niños todavía está en desarrollo y, por lo tanto, son más susceptibles a contraer enfermedades infecciosas, por lo que exhorta a que los padres y personas a cargo de menores presten atención especial a las medidas de prevención.

    En este sentido, el IMSS recomienda lavar las manos con agua y jabón antes de comer o manipular alimentos, así como después de ir al baño, además, consumir alimentos frescos bien cocidos y asegurarse que el agua que beben sea segura.

    Las infecciones gastrointestinales en niños son ocasionadas por la presencia de virus, bacterias o parásitos en el tracto digestivo y pueden ser ocasionadas por el consumo de alimentos o agua en descomposición, el contacto con superficies contaminadas o por la propagación de gérmenes.

    Finalmente, la delegación estatal de IMSS hace un llamado a padres y tutores de menores de edad a que en caso de contar con la sospecha de que una infección gastrointestinal está presente en los niños, los lleven de inmediato a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana a fin de que reciban un diagnóstico adecuado y se garantice su salud.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tras lluvias retiran basura en Pachuca 

    29 mayo, 2026

    Prevén aumento del 20 % partido de la copa mundial

    29 mayo, 2026

    Reforma judicial sin marcha atrás: Cuauhtémoc Ochoa 

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.