Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tramite de cartilla militar de MR concluye en octubre
    • Vigilará que presidenta de Tepeji del Río, cumpla
    • Proyectan rehabilitación de la Unidad Deportiva
    • Observa la ASEH Mineral del Monte
    • Activistas mantienen rechazo al relleno sanitario de Tula
    • Investigan patrimonio del Oficial Mayor: Contraloría
    • Aparecen casos de gusano barrenador en Zimapán
    • Conductor se pasa el alto; choca al Tuzobús
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Vigilará que presidenta de Tepeji del Río, cumpla

    5 julio, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- La actuación de la presidenta municipal Tania Valdez Cuéllar, quedará bajo seguimiento del gobierno de Hidalgo, establecen acuerdos con habitantes de 30 comunidades que tres días protagonizaron la mayor jornada de protesta registrada en el municipio.

    La medida confirmada por los voceros del movimiento social, al concluir la mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobierno, en la que intervino el diutao federal panista Asael Hernández Cerón, que permitió poner fin al conflicto generado por la falta de atención del gobierno municipal a diversas demandas comunitarias.

    El conflicto escaló de la toma de la presidencia municipal al bloqueo de la autopista México-Querétaro durante cinco horas, luego de haberse agotado las vías de diálogo con la administración de Tania Valdez, sin obtener respuestas.

    En un principio exigían que las autoridades estatales acudieran a Tepeji para negociar, finalmente los representantes ciudadanos se trasladaron a Pachuca, donde se concretó el diálogo que permitió construir los acuerdos.

    De acuerdo con los dirigentes del movimiento, uno de los compromisos más importantes consiste en que el gobierno estatal supervise el cumplimiento de las obligaciones asumidas por la alcaldesa con el propósito de evitar incumplimientos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tramite de cartilla militar de MR concluye en octubre

    5 julio, 2026

    Observa la ASEH Mineral del Monte

    5 julio, 2026

    Supervisan transporte público en municipios de la Huasteca

    3 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.