Tizayuca.-María Luisa Bautista Mendoza titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos recorrerá los once gimnasios del municipio para analizar las medidas que han generado en aras de preservar la salud de los usuarios, una vez que se reabran.
La funcionaria resalto que este tema debe tomarse con toda seriedad, pues “la vida de las personas que acuden a hacer ejercicio se encuentra en riesgo latente por la naturaleza de la actividad y la secreción de fluidos corporales” que se depositan en los aparatos utilizados para este propósito.
Bautista Mendoza agrego que “deben implementarse medidas que aplican en otras partes del mundo, como la utilización de diluciones químicas para la desinfección de máquinas y aparatos y el empleo de toallas sanitizantes luego de su rutina”.
La distancia personal entre usuarios y hasta el volumen de la música que se utiliza para algunas clases de activación física, para evitar gritos y dispersión de gotículas de saliva en espacios reducidos.
Las anteriores son sólo algunas de las medidas que de manera consensuada el gobierno municipal y la iniciativa privada han acordado establecer para proteger la salud de los habitantes de esta ciudad.
Por Imelda Córdova