Juan Manuel Pérez.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementa de manera permanente dispositivos especiales de vigilancia en sucursales bancarias en todo el estado.
Los agentes mantienen presencia aleatoria en bancos y cajeros automáticos, lo que implica realizar patrullajes preventivos y recorridos en las principales plazas y áreas comerciales y trabajan con policías de ayuntamientos adscritos al Mando Coordinado para implementar el dispositivo a fin de garantizar la seguridad de la población.
De manera coordinada el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) realiza monitoreos para detectar actos ilícitos y prevenir la comisión de delitos.
La SSPH pone a su disposición la Unidad de Policía Cibernética, desde su línea directa 800 765 24 23, así como la cuenta @SSPHCibernetica en X para solicitar orientación en compras a través de Internet. Para reportar cualquier incidencia o ser víctima de algún delito, comunicarse a la línea de emergencias 911 o al 089 de Denuncia Anónima.