Arturo G. Alanis. Actopan.- Personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), mantiene constante supervisión en establecimientos con venta de alimentos de la Feria de la Barbacoa Actopan 2025, a fin de impulsar la seguridad sanitaria y calidad de productos que consume la concurrencia.
Como parte de las acciones, fue impartido un taller de capacitación en materia de Manejo Higiénico de Alimentos, dirigido a barbacoeros y vendedores de antojitos en general del Pabellón Gastronómico, así como personal de algunos restaurantes locales.
Los trabajos estuvieron a cargo de Ricardo Torres Escamilla, verificador de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico Municipal.
Lo mismo, con el objetivo de reforzar las buenas prácticas en la preparación y venta de alimentos, la Jurisdicción Sanitaria Actopan realiza inspecciones en puntos de venta de comida y bebidas de la feria, priorizando la salud de visitantes y consumidores de la tradicional barbacoa.
Informes de la SSH señalan que mediante aquellas acciones ha resultado beneficiado un total de 650 dueños de comercios, bares y restaurantes, en procesos sin algún costo económico y que tienen por objetivos resguardar la salud de consumidores y la calidad de productos alimenticios que son comercializados en aquella feria.