Viggiano será precandidata de la coalición Va por México

Manuel Castellanos. – La diputada federal Carolina Viggiano Austria que el domingo será postulada precandidata al gobierno de Hidalgo por la coalición Va por México que integran los partidos Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció porque ningún niño o niña se quede sin lo necesario para su manutención.
Esto mediante la creación de una base de datos que detecte a las personas que no cumplan sus obligaciones.
En este sentido, la legisladora hidalguense presentó una iniciativa de reformas a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a la Ley para regular las Sociedades de Información Crediticia para contar con un registro de aquellos que incumplan con su responsabilidad con los infantes.
En su propuesta realizada durante el primer periodo de sesiones de trabajos de la LXV Legislatura, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI aseveró que este registro solamente procedería con orden de las autoridades judiciales cuando el deudor haya caído en mora más de 60 días.
“Cuando el Registro Nacional tenga conocimiento de una inscripción de deudores alimentarios morosos, tendrá la obligación de informarlo a las sociedades de información crediticia, quienes integrarán dicha información a sus bases de datos y que servirá para generar el historial de incumplimiento de obligaciones alimentarias, mismo que se dará a conocer en los reportes de crédito que le sean solicitados”, detalla el documento.
Precisó, que este listado formaría parte del Sistema Nacional de Información al que se refiere la fracción 15, del artículo 125 de la Ley General de Niñas, Niños y ¿Adolescentes, a cargo del Sistema Nacional de Protección Integral de este grupo poblacional (SIPINNA), mismo que se fortalecerá con la información que proporcionen los propios sistemas de los estados.
Viggiano Austria aseguró que su iniciativa busca evitar que los menores tengan una afectación mayor a la que ya enfrentan por la separación de sus padres, siendo la pensión alimentaria un mecanismo que mantiene el orden y estructura en la vida del menor.