Tulancingo -Vigencia de dos años (septiembre 2020 a septiembre de 2022), tendrá la certificación ofrecida por la Secretaria de Economía y Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) al módulo de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) Tulancingo.
Cabe mencionar que Tulancingo forma parte de ocho municipios que logran esta importante certificación en el Estado de Hidalgo, al acreditar estándares en los trámites de apertura de negocios de bajo riesgo en un solo formato y en un plazo máximo de 72 horas.
Fue a través del Programa de Reconocimiento y Operación (SARE) en que se validó el trabajo sustentado en el artículo 87 de la Ley de Mejora Regulatoria.
El certificado otorgado al ayuntamiento de Tulancingo fue emitido por el Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria Doctor Alberto Montoya Martín del Campo e implica un gran incentivo al trabajo de la ventanilla única que opera en planta baja de presidencia municipal.
Juan García Mellado, Secretario de Fomento Económico e Itzel Camacho Castelán, directora de Mejora Regulatoria informaron que a través del SARE se apoya a micro, pequeña y mediana empresa que busca establecerse en el municipio a fin de que con pocos requisitos inicien actividades.
En la actual administración se efectuaron 772 trámites implicando esto una inversión de 49 millones 504 mil pesos por el inicio de operaciones de nuevas empresas de bajo impacto además de la generación de mil 379 empleos, informó el encargo del módulo Roberto Lozada González.
Por Manuel Castellanos