Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Huasca anticipa alta afluencia turística 
    • Morena sanciona a consejero alcoholizado  
    • MC, ya tiene delegado municipal en Ixmiquilpan
    • Avala Congreso medidas de protección infantil 
    • Costo de diputados no llega a 11 mdp
    • Capacitan al sector acuícola, para elevar su productividad
    • TEEH valida convocatoria en delegación de Acayuca
    • Ofertó la feria mil 102 empleos en Tizayuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Viene un cambio generacional en el deporte hidalguense

    2 enero, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El 2021 quedó marcado como el año en que atletas consolidados que hicieron proceso rumbo a Tokio, cedieron la estafeta  a los juveniles, que tuvieron una soñada participación en Cali.

    El primero en confirmar su retiro fue el experimentado Nabor Castillo, quien, tras 13 años dedicados al judo, cerró esta etapa de su carrera, para ser el formador de judocas, como entrenador en Querétaro.

    Por su parte Luz María Olvera Suárez, otra atleta referente de la misma disciplina, dejó en vilo su futuro, pues en septiembre pasado aún tenía la duda de realizar otro ciclo olímpico o abrir una escuela.

    Daniela Campuzano Chávez Peón, aún no se ha manifestado nada seguro acerca de su futuro en el ciclismo de montaña, con una participación digna en  los Juegos Olímpicos de Tokio. 

    De los deportistas con experiencia, solo Ricardo Ramos Vargas, a finales de año, manifestó sus decesos de realizar el proceso rumbo a París 2024, así como clasificar al Mundial de Atletismo 2022.

    En los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, una generación de atletas alzó la mano para tomar la batuta en próximas competencias.

    En luchas asociadas, Gabriela Renata Canales, Zeltzin Hernández Guerra y Paulina Romero Nieto son las cartas fuertes para acrecentar el legado que ha construido Alejandra Romero Bonilla en su disciplina.

    Paulina Garnica Nochebuena y Marcela Vargas García buscan trascender en judo, ambas exponentes cuentan conformaron un amplio currículum, para seguir siendo potencia en nuestro estado.

    Dentro del ciclismo, a pesar de los problemas administrativos a nivel federativo, cuenta con varios prospectos, tanto en ruta como en montaña, con Ángel Barrón López y Edgar David Cadena Martínez, mientras también se espera el despegue de Noé Benítez Patiño y Gemma Esbeidy Ángeles Hernández en planos internacionales.

    Uriel Gomeztable Ballesteros es la carta fuerte del taekwondo nacional rumbo a París 2024, luego de su título continental en Cali.

    Aunque el squash no es un deporte olímpico, pero sí cuenta con certámenes internacionales en los que los gemelos Leonardo Daniel y Juan Carlos Vargas Inurrueta son los grandes referentes, que ya han probado la gloria en el Panamericano Juvenil de 2019.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Violento asalto en Tizayuca; roban 10 mdp a octogenarios

    15 marzo, 2026

    Incendio arrasa 3 hectáreas en Cardonal

    15 marzo, 2026

    Natividad Castrejón se descarta rumbo a 2027

    15 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.