Los diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo y Arely Rubí Miranda Ayala, manifestaron su respaldo a la detención del presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo S. C. al considerar que fue una acción federal basada en investigaciones de la Fiscalía General de la República(FGR) y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos ( DEA por sus siglas en inglés).
Ambos concordaron en apoyar la revisión de candidaturas que les fue otorgadas a integrantes de Grupo Universidad, petición que ha sido expresada por varios morenistas en el estado, y sobre todo si está basada en irregularidades.
De igual manera, subrayaron que respetan las muestras de apoyo y solidaridad emitidas por varios de sus compañeros de bancada e integrantes de dicho grupo, entre los que destaca; Roxana Montealegre Salvador, esto debido “a que dentro de Morena todos son libres de regirse por su libre albedrío”.
Por su parte y con respecto a posibles amenazas por parte de Legisladores guindas de dejar el movimiento y convertirse en independientes sino liberan a Gerardo S.C, Guerrero Trejo, comentó que si es la decisión de sus compañeros son libres de hacerlo y continuarán respetando sus ideales.
Asimismo, Miranda Ayala, añadió que esa postura que han tomado sus compañeros de bancada es parte de la convicción que tienen al ver a su “líder” en dicha posición, sin embargo, los cargos por los que es acusado el Presidente del Patronato de la UAEH no concuerdan con los valores morales en los que se riegue Morena.
Por Itzell Molina