La historia de Víctor Guzmán con el Pachuca no terminó en su primer ciclo. Tras regresar al club para vivir su segunda etapa, el mediocampista apunta alto: ganar nuevos títulos con los Tuzos y repetir los momentos de gloria que ya conoce.
En su primer paso por el equipo hidalguense, el Pocho fue pieza clave del título del Clausura 2016, marcando el gol del campeonato. Ese mismo año, también levantó la Liga de Campeones de Concacaf, y participó en el Mundial de Clubes, donde Pachuca alcanzó el tercer lugar.
En entrevista difundida por el club, Guzmán reconoció que la dinámica grupal es cada vez más positiva: «Vamos de menos a más, esperemos seguir aumentando minutos, asistencias y goles para la institución», comentó.
Aunque los Tuzos recientemente han sido campeones del Apertura 2022, Concachampions 2024, Derbi de las Américas y Copa Challenger, el mediocampista confía en poder contribuir nuevamente a ese tipo de logros.
Sobre el proceso con el técnico Jaime Lozano, Guzmán destacó la alta competencia interna: “Hay mucha calidad en todas las posiciones. Eso hace que el equipo suba de nivel y que el técnico tenga decisiones difíciles”, agregó.
Con experiencia, motivación y una plantilla talentosa, Víctor Guzmán no solo volvió a casa: volvió con la convicción de seguir escribiendo páginas históricas con Pachuca.