Itzell Molina.- A vísperas de cumplirse un año de la tragedia en Tlahuelilpan la cual cobró la vida 137 personas, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseveró que los apoyos a las familias y niños que quedaron huérfanos continuarán otorgándose además serán permanentes como parte del acompañamiento al que se comprometió el gobernador Omar Fayad Meneses.
Detalló que los apoyos brindados continuarán durante el actual gobierno esperando a que se sean permanentes así como la atención por parte del Gobierno federal, estatal y municipal con el acompañamiento de algunas instituciones.
Comentó que conforme pasa el tiempo hay temas pendientes debido a que surgen nuevas necesidades, las cuales son atendidas de manera adecuada y oportuna para que todos tengan una calidad de vida adecuada.
“Nadie quiere otro Tlahuelilpan, nadie quiere eso, por lo que es necesario trabajar en temas de Protección Civil, medidas de seguridad, sobre todo observar las recomendaciones porque esto pasa por múltiples fallas”, indicó.
El funcionario estatal, puntualizó que este municipio ha ido avanzando, retomando la normalidad y el compromiso de trabajar, ya que después de esta tragedia los habitantes de aquella demarcación pudieron unirse más para continuar restaurando sus vidas.