Guillermo Bello.- “Fueron unas personas salvajes conmigo, me estaban matando, me estaban asfixiando. Les pedí que me soltaran y no quisieron” señaló Martha Posadas durante una conferencia de prensa, quien en días pasados fue víctima del excesivo uso de la fuerza de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca.
Este miércoles, Martha Posadas, víctima del excesivo uso de la fuerza aplicado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, realizó una conferencia de prensa en la que pidió al gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, haga una “limpia” del personal de las corporaciones policiacas.
“De la forma en que fui tratada, sentí que perdía la vida, gracias a Dios hoy estoy aquí con ustedes. Fueron unas personas salvajes conmigo, me estaban matando, me estaban asfixiando. Les pedí que me soltaran y no quisieron”, señaló Posadas Manzano.
La representante legal de la afectada, señaló que se iniciará la denuncia por los delitos de lesiones y abuso de autoridad en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca que pretendían detener a Martha Posadas Manzano en el establecimiento terapéutico “Máximo Poder Mental”.
Ante la versión de que los elementos acudieron a realizar la detención de la afectada por la presunta falta de licencia de funcionamiento del establecimiento referido, el esposo de la víctima, señaló que el correcto procedimiento ante este caso, en primera instancia, era dejar una notificación para ponerse al corriente en dicho trámite, mas no agredir de esa manera a una mujer.
Tanto la afectada, como su representante legal y esposo coincidieron en que procederán legalmente “hasta las últimas consecuencias” contra todos los servidores públicos y elementos policiacos que participaron en la agresión.