Viajan hidalguenses al Campeonato Nacional de MTB

Un grupo de 50 pedalistas verán acción, a lo largo del fin de semana, en el Campeonato Nacional de MTB, que se lleva a cabo en Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas. 

De acuerdo a Marco Antonio Ríos, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), informó que el contingente estatal tiene confirmada su participación, como una de las potencias en la modalidad.

“Tenemos un estimado de 50 participantes que nos estarán representando”, mencionó el directivo sobre la intervención de la delegación hidalguense, que ya ha participado en recientes fechas en otros eventos federados, como el Nacional de Ruta y, recientemente, el Nacional de Pista. 

El Campeonato Nacional de MTB se llevará a cabo con la presencia de más de 500 pedalistas de todo el país, quienes tratarán de compartir una bolsa de premiación de 100 mil pesos en efectivo. 

Las actividades comenzarán este sábado con las modalidades de Short Track, en la plaza principal de la ciudad, mientras que el domingo cerrará con el cross country, en la pista El Alacrán, desde temprana hora.