Tula de Allende.- De manera coordinada la jurisdicción sanitaria zona número III con cabecera en Tula, efectuaron un recorrido por las instalaciones del tianguis municipal, para verificar el seguimiento de todas las normas sanitarias en los negocios del complejo comercial para evitar la propagación del SARS – CoV – 2.
La visita también sirvió para exigir a los comerciantes que cumplan con la disposición de no vender productos ni atender a la clientela que no porte su cubrebocas al acudir a la central de abastos.
Y es que los inspectores sostuvieron que han detectado que un sinnúmero de clientes, para acceder al recinto comercial se colocan el cubrebocas -puesto que este es requisito para entrar a la plaza-, pero una vez dentro se lo quitan por “comodidad”, arriesgándose y arriesgando a otros a contraer la Covid 19.
La presidenta de la Unión de Tianguistas de Tula (UTT), admitió la problemática, pero dijo que ya ha reconvenido a sus agremiados en múltiples ocasiones sin que hasta ahora comprendan que se tienen que apegar a las disposiciones oficiales para mantener el permiso de las autoridades para la venta de sus mercancías: “de lo contrario puede llegar el día en que nos cierren”, comentó.
Ante este escenario comentó que no les quedará otra más que apercibirlos de manera más severa, de ser necesario mediante una sanción económica o administrativa impuesta por la dirigencia del núcleo comercial.
En la supervisión participó personal de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copreseh), y la alcaldía.
Por Miguel Á. Martínez