La Dirección de Protección Civil de Mineral de la Reforma verifica el cumplimiento de las medidas de prevención del covid19 dispuestas por las autoridades de salud a nivel federal y estatal en plazas comerciales, verificando la operación de negocios y negocios.
En un comunicado, la presidencia municipal recordó que se ha permitido a los establecimientos operar con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento, luego de que la semana pasada el semáforo cambió a naranja.
Instó a los ciudadanos a pitar en la transición de color en el semáforo epidemiológico en el municipio, pues los centros comerciales han presentado un incremento en visitas. Los recorridos en Plaza Q y Plaza Universidad tienen el objetivo de constatar que se refuercen las medidas de distanciamiento social y de bioseguridad.
Según la alcaldía Elías Daniel Corona de la Torre, director de Protección Civil en el municipio ha sostenido reuniones con los administradores de todas las plazas comerciales para cuidar el aforo, la aplicación de horarios escalonados, la colocación de dispensadores de alcohol al 60 por ciento o gel desinfectante, además de letreros informativos.
Recomiendan que lugares como probadores de ropa permanezcan cerrados, establecer entradas y salidas exclusivas en los comercios para evitar la aglomeración de personas, además de dotar al personal con los insumos para el desempeño de su labor.
Por Oliver García