Juan Manuel Pérez.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), supervisa a través de los inspectores del Sistema de Transporte Convencional (STCH), la aplicación de las medidas sanitarias del Operativo Escudo para evitar la propagación del Covid-19 en el transporte público.
En operativo realizado en Pachuca y Mineral de la Reforma en coordinación con elementos de seguridad pública de estos municipios se verificó la implementación de los protocolos en 250 unidades en modalidad colectivo.
El resultado de esta intervención fue la sanción a seis unidades, una de ellas de autotransporte federal. Cabe hacer mención que los vehículos que cuentan con el distintivo “Transporte Seguro, Concesionario Responsable”, tienen permitido un máximo de ocupación del 80 por ciento de su capacidad.
Estas acciones se mantendrán con el objetivo de resguardar la salud de los hidalguenses, además los inspectores del STCH sensibilizan a pasajeros y conductores sobre la importancia del uso obligatorio del cubreboca en el transporte público.